Ceremonia: Protección de la Vida

 

 

Auxiliar:A continuación invitamos a quienes así lo deseen a participar de una Ceremonia en la que se expresará un compromiso personal y       conjunto para trabajar por la Protección y el Mejoramiento de la Vida.

 

Oficiante: Sentimos que la vida está amenazada. Un manto de dolor y sufrimiento se ha posado sobre la tierra.

Auxiliar: Tomaremos un corto tiempo para meditar en las situaciones de violencia que sufrimos los seres humanos en distintas partes del mundo.

 

(Se da unos minutos para que los asistentes puedan meditar).

 

Oficiante:Nos rebelamos contra tanta violencia y queremos dar coherencia a nuestras vidas haciendo coincidir lo que pensamos, sentimos y hacemos.

Por eso invocamos a nuestra Protectora Interna, para que nos dé fuerza, sabiduría, bondad y nos inspire en nuestras mejores aspiraciones y en nuestras acciones…

Oficiante y conjunto:

Declaramos que:

  • Nuestra energía  estará dirigida a acabar con toda guerra.

  • Asimismo, trabajaremos por unas condiciones de vida dignas para todos, que incluyan sustento, cobijo, sanidad y educación, ya que cada ser humano es de la mayor importancia.

  • Nos comprometemos con la protección de la infancia, porque ellos son el futuro y la esperanza.

  • Impulsaremos la creación y fortalecimiento de redes de solidaridad y ayuda mutua entre mujeres.

  • Cuidaremos de nuestros allegados y de las personas más vulnerables, niños, ancianos, personas dependientes.

  • Trabajaremos conjuntamente, hombres y mujeres, por el establecimiento de sociedades sin discriminación de género.

Oficiante:Este es un momento histórico de grandes cambios, en el que conviven un mundo violento, que obliga al ser humano a vivir una vida sin sentido, un mundo que muere; al tiempo que una nueva sensibilidad empieza a surgir sustituyendo lo viejo por lo nuevo.

Pero esta renovación no será posible si lo femenino no puede expresarse. Las mujeres tenemos mucho que decir y que aportar a este nuevo mundo cuyo valor central será el ser humano.

 

Conjunto:

 

Es por ello que:

  • Nos comprometemos también, a generar ámbitos de reflexión en los que podamos preguntarnos por el sentido de la vida y por las condiciones en las que queremos vivir.

  • Como Protectoras de la Vida, nos ponemos al servicio de esta Fuerza, la no-violencia, asumiendo que sólo desde este emplazamiento será posible el Alumbramiento de la Nación Humana Universal.

Oficiante:Así, nos ponemos en marcha para alcanzar un futuro en que todos los seres humanos seamos considerados iguales en la diversidad, un futuro en que no existan las guerras exterminadoras de hijos, un futuro en que la Tierra sea una amable protectora y sus pueblos hermanos, un futuro en que haya alegría, amor al cuerpo, a la naturaleza, a la humanidad y al espíritu, en que no se oponga lo terreno a lo eterno.

Hoy comenzaremos la renovación de nuestra vida. Empezaremos buscando la paz mental y la fuerza que nos dé alegría y convicción. Después iremos hasta las personas más cercanas a compartir con ellas todo lo grande y bueno que nos ha ocurrido.

Para todos, Paz, Fuerza y Alegría

Conjunto: También para ti Paz, Fuerza y Alegría.

Inspirada en las Ceremonias del Mensaje de Silo, del mismo autor.